Botas interiores
En la mayoría de patines de carcasa rígida también conocidos como Freeskate tienen una bota interior independiente de la carcasa dura. Estos botines interiores te aportan un mayor confort y amortiguación extra, otra ventaja es el repuesto en caso de que por uso se vaya deteriorando o deformando te permite poder comprar un botín interior sin necesidad de comprar unos patines nuevos.
En el caso del patinaje de calle, urbano o Freeskate, la bota está diseñada para resistir los roces, arañazos y golpes que podamos darle, protegiendo así la bota interna aportándonos una fijación y comodidad sin que está sufra como es el caso de la carcasa exterior.
Por ello no son más incómodos, las marcas como Seba, FR, Powerslide o Rollerblade, fabrican botines interiores termo moldeables, esto significa que con el calor corporal que desprendemos durante las patinadas, serán capaces de amoldarse a la anatomía de tus pies. Depende de las marcas, los botines interiores de los patines tendrán un acolchado extra y en algunos tendrán ojales para poder atar los cordones hasta en la parte superior de los patines.
En el caso de patinadores principiantes, es bastante recomendable el uso de patines de Freeskate, ya que estos al principio van a ser patines que se van a llevar muchas rozaduras y golpes en la carcasa rígida, en este caso al tener de forma independiente el botín interior extraíble podrán disfrutar del patinaje de forma segura sin perder la comodidad por los golpes, y además es bastante higiénico pudiendo lavar el botín interior sin problemas.
Si quieres ver unos patines desmontados para ver por separado la carcasa rígida y el botín interior, puedes ver a nuestro compañero Gustavo en el siguiente vídeo de la Review de los patines FR1.